Se acabó el frío y, por suerte, se terminaron las actividades en espacios cerrados. Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, Madrid ofrece un sinfín de planes para que padres y niños -más aún en este contexto de pandemia- disfruten del aire libre.

Jardines, parques, deportes y mucho más

El Real Jardín Botánico es una excelente opción para ir con los peques. Es un espacio que nos regala un auténtico espectáculo de plantas, árboles, frutos y flores de temporada como, por ejemplo, la espectacular Terraza de los Cuadros.

El Real Jardín Botánico es una excelente opción para ir con los peques.

La Quinta de los Molinos es otro sitio madrileño de referencia al hablar de sol, flores y primavera. Se trata de un jardín de uso público cuyo origen es una finca de recreo rústico urbana con zonas de explotación agrícola y un marcado carácter mediterráneo.

Las opciones de rincones verdes son innumerables. La lista incluye al Parque de El Capricho, El Pardo, el silo de Hortaleza, el Parque de Moratalaz, el Parque del Cerro del Tío Pío y el Parque Lineal del Manzanares, entre otros.

Nada mejor que un picnic familiar en cualquiera de estos “pulmones” que tiene la capital de nuestro país.
Si el plan es combinar un picnic con deporte en familia, entonces aparece la opción de remar en el Parque de El Retiro o la de pasear en bici por Madrid Río, un espacio con muchos animales y repleto de áreas de juego (rocódromo, el skatepark y la pista de BMX).

También está la posibilidad de buscar algo de adrenalina en el Parque de Atracciones, un sitio que siempre les encanta a los más pequeños, o de subirse al Teleférico que une el Paseo de Rosales con la Casa de Campo.

El Teleférico une el Paseo de Rosales con la Casa de Campo.

Un plan que tampoco falla es la Pista Pump Track de Galileo, un lugar ideal para que los niños puedan andar en patinete o bicicleta. El Parque de las Cataratas, con una fuente de cuatro metros de alturas que asemeja una catarata, es otra alternativa a tener en cuenta en la planificación para esta primavera. Este espacio cuenta, además, con una zona infantil y un área deportiva para practicar skate.

Y si hablamos de ruedas y velocidad, el Bikepark Barajas ofrece una gran pista lúdico-deportiva para que ciclistas de todas las edades (aficionados y profesionales) disfruten de un circuito seguro.

Más planes para padres y niños en los alrededores de la ciudad

Los trenes turísticos son algunas de las propuestas a agendar.

No todas las actividades al aire libre pasan por la ciudad de Madrid. Hay muchos planes para hacer en los alrededores, en especial por la Sierra.

Si la idea es estar rodeado de tranquilidad y naturaleza, las orillas del Embalse de Valmayor, el parque de aventura De pino a pino, el Tren de la Fresa de Aranjuez y los otros trenes turísticos son algunas de las propuestas a agendar.

El temático Parque Warner Madrid, ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, suele ser otro de los lugares alejados del centro que los niños aman. Posee 33 atracciones mecánicas, entre las que se encuentra la quinta torre de caída más alta del mundo.