El verano, una época en la que a todos nos gusta desconectar de nuestras obligaciones y descansar. Pero ya habrás comprobado que no es nada bueno dejar mucho tiempo de lado el inglés, y es que al no practicarlo se pierde fluidez al hablar, se olvida vocabulario y se puede perder también facilidad para entenderlo. Por eso, es muy importante seguir practicando inglés en verano

Ya hemos hablado en otros blogs de la importancia y relevancia que tiene aprender esta lengua desde la infancia, de empezar con la formación antes de la edad escolar. 

La educación bilingüe ocurre cuando un niño aprende en dos lenguas, uniendo la enseñanza académica con el aprendizaje y uso habitual de ambas.

Las ventajas son innumerables. Por ejemplo: un niño que interactúa con dos idiomas tiene la capacidad de separar dos códigos distintos y de centrarse en uno, sin interferencias del otro. 

Aprender inglés -o cualquier otra segunda lengua- es un buen ejercicio cerebral para tomar otras decisiones de la vida y para saltar de una actividad a otra sin problema. Favorece el aprendizaje de otros idiomas, puesto que posee un desarrollo cerebral preparado para ello.

Además, está comprobado que en los niños aumenta la memoria y fomenta la creatividad. Por eso, es muy importante que nuestros hijos continúen este aprendizaje también en el verano.

 

¡Practicar inglés en verano y disfrutar de las vacaciones es posible! 

  • Elige un buen libro en inglés: Escoge un libro que te guste o que conozcas y léelo en inglés. El verano está lleno de momentos de tiempo libre, puedes leerlo en la playa, en la piscina, después de comer o antes de irte a la cama. 

La lectura ayudará a reforzar el vocabulario, encontrarás nuevos términos que quizás no conozcas y te ayuda a expandir tus conocimientos.

consejos para aprender ingles en verano

 

  • Si vas a realizar visitas guiadas, escoge siempre la versión en inglés así podrás practicar el idioma mientras que descubres nuevos sitios. 

 

  • Disfruta del cine en versión original, tanto si vas al cine como si ves las películas en casa, elige la versión original. Hoy en día casi todas las plataformas digitales permiten visualizar los contenidos originales, con o sin subtítulos. 

consejos para practicar ingles en verano

  • Con tu móvil, tablet u ordenador podrás refrescar los conocimientos donde estés. Hay aplicaciones y recursos de todos los niveles adaptados a tus necesidades.

practicar ingles en verano

  • En Youtube encontrarás también material muy interesante, desde cuentos para los más pequeños, narraciones, documentales y mucho contenido didáctico que puede ser útil para practicar en verano.
  • Los podcast también son otra opción entretenida para practicar el idioma y no perder la costumbre de escuchar conversaciones en inglés.

practicar ingles en verano

Recuerda que los expertos en hábitos señalan que es mucho más importante la constancia diaria que los esfuerzos intensivos a la hora de conseguir resultados, por eso es muy importante practicar día a día que dejar pasar periodos de inactividad.