¡Ha llegado la época más mágica del año a Madrid! 

 

Hasta el 6 de enero la ciudad se llena de actividades en familia para disfrutar de las vacaciones de Navidades

 

Alumbrado navideño

El bus de la Navidad de los Reyes Magos ya está disponible. La ruta, que dura 45 minutos y recorre las calles más emblemáticas de la ciudad, se ha organizado en seis turnos diarios, uno cada hora, desde las 18 y hasta las 23 horas. 

 

Desde el monumento a Pío Baroja, situado en la calle Claudio Moyano 1, saldrá el Bus de la Navidad que recorrerá las calles de Alfonso XII, glorieta de Atocha, paseo del Prado, fuente de Neptuno, plaza de Cibeles, calle Alcalá, puerta de Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, plaza de Colón, paseo de la Castellana, calle Ortega y Gasset, calle Serrano, puerta de Alcalá y de vuelta a la calle Alfonso XII para terminar. 

Además de disfrutar de la iluminación navideña, durante el trayecto varios personajes narran cuentos de navidad. 

Este año se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria. Así, se ha puesto en marcha un sistema de purificación del aire, basado en la oxidación foto catalítica, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles.

Mercadillos navideños

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor también ha vuelto este año con 52 puestos con una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias.

Visitar los Belenes de Madrid

Aunque cuentan la mitad de capacidad que otros años, es posible disfrutar los Belenes.  El Belén del Ayuntamiento de Madrid de José Luis Mayo Lebrija se encuentra en el Palacio de Cibeles. Consta de varias piezas artesanales que recorren las escenas más conocidas.

En  el Palacio Real se presenta también su nacimiento, un Belén napolitano que tiene su origen en el del Príncipe, iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV. Lo conforman más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI.  

Musicales infantiles 

 Pinocho, Caperucita Roja,  Peter Pan, o el espectáculo del Circo Price en Navidad son solo algunas de las muchas opciones disponibles en la agenda cultural de Madrid.

Eso sí, desde Willoughby International College os recomendamos siempre disfrutar de la Navidad respetando las medidas sanitarias más importantes y llevando siempre mascarilla, ¡Cuidaos y felices fiestas a todos!