Se acerca el Día del Padre, este año día festivo en la Comunidad de Madrid, y muchos ya están pensando en planes para hacer con los niños, especialmente pensando en conmemorar la señalada fecha.

Además de la infinidad de planes al aire libre que se pueden hacer si acompaña el clima, también hay propuestas para quedarse en casa o para realizar en horas del día menos adecuadas para la salida.

Uno de ellos es disfrutar del cine en casa en familia. Para que el plan tenga además un plus relacionado con el agasajo paterno y la experiencia compartida, os proponemos algunas películas para ver en este día.

Cuatro recomendaciones de cine para el Día del Padre

La propuesta dramática con final feliz

En busca de la felicidad, para ver con papá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las películas más emotivas de los últimos años que reflejan la intensidad de la relación entre un padre y un hijo es En busca de la felicidad. Un ejemplo de cómo los padres pueden llegar a hacer cualquier cosa por evitar sufrimientos a sus hijos.

 

La opción cómica para reír en familia

Papá por sorpresa para reír en familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas películas que narran divertidas anécdotas de padres que tienen que hacerse cargo de sus hijos y que, por falta de costumbre o habilidad, terminan haciendo cómicas burradas que generan mucha risa.

Pero sin duda una de las joyas de este género es esta película de hace ya casi quince años: Papá por sorpresa. En ella, Joe Kingman, jugador de fútbol americano sin pareja y con mucho dinero, descubre que tiene una hija de 7 años.

Y claro, compatibilizar su carrera en pleno apogeo con sus responsabilidades como padre se va a convertir en una tarea complicada que tendrá que aprender a gestionar.

Un clásico con tintes históricos

La vida es bella un clásico para ver con papá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida es bella no es una película más de las que hablan del Holocausto. Esta cinta supone un nuevo punto de vista desde el que narrar este horror: la inocencia de un niño.

Gracias a los malabares e inventos de su padre, el niño vive su experiencia en un campo de concentración sin percibir el dolor y el trágico final que les espera.

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, ganó más de 50 premios internacionales, entre ellos tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea.

 

La infaltable para los más pequeños

Buscando a nemo, una película para ver en el Día del Padre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La última de este pequeño listado que les proponemos es una de dibujos animados. Buscando a Nemo es la historia de un pequeño pez payaso al que su rebeldía infantil le hace desobedecer a su padre.

Al hacerlo, termina metido en un lío con difícil solución. En esta película se puede ver el ahínco y preocupación con los que su padre trata de seguir su pista hasta dar con su paradero para tratar de rescatarle.

https://youtu.