¿Te apetece disfrutar de Madrid en patines? Esta forma de recorrer la ciudad tan divertida y original se ha vuelto a poner de moda y cada vez son más los que se animan a salir a la calle con sus patines.

Esta forma tan saludable y rápida de desplazarse por la ciudad es perfecta para realizarla en familia o con amigos.

Madrid cuenta con una gran variedad de calles peatonales y carriles bicis como el Anillo verde, la Dehesa de la Villa o Madrid Río, una de las zonas favoritas de los amantes de este transporte.

El Anillo Verde es un carril asfaltado separado del tráfico y que rodea un trazado circular de casi 65 kilómetros de casco urbano. Conecta grandes barrios y distritos antes separados. Es una ruta idónea no solo para deportistas sino para los amantes del urbanismo, la historia y la arquitectura de Madrid.

Dentro del Retiro y en Madrid Río podemos encontrar incluso escuelas que imparten clases a niños desde los cinco años de edad para aprender a  patinar.

En el Nuevo Centro de Patinaje Retiro, encontramos diferentes espacios para patinaje, un parque infantil, una pista de baloncesto, una de calistenia y una pista de hockey.

A su vez, Madrid Río cuenta con la pista de Skateboard Ignacio Echevarría, “el héroe del monopatín” , con una extensión de 2.315 m2 incluido un espacio para practicar skate dividido en 829 m2 de superficies curvas, y otros 867 m2 de terreno plano.

En el Parque Juan Carlos I también es posible realizar circuitos de de patinaje

Además Madridpatina organiza eventos deportivos con rutas turísticas entre 1 y 3 veces al mes. En estas rutas se estudia el trayecto para mantener la seguridad de los participantes y se respetan también la normativa del ayuntamiento.

Patinar por el centro de Madrid

Ahora que el turismo en la capital no es tan alto, pasear sobre dos ruedas en Madrid es una opción perfecta para disfrutar del tiempo libre.

La zona del Palacio Real cuenta con una explanada lisa en la que patinar y con un terreno completamente plano. ¡Y con unas vistas privilegiadas!

Y si lo que nos gusta de verdad es el Skate, también es posible encontrar pistas destinadas a este tipo de actividad.

• Skate Park de Tetuán en el Parque de Rodríguez Sahágun, es una de las más populares. Cuenta con barandillas, escaleras y bordillos para niveles más avanzados.

• En Torrejón de Ardoz Urban Zone, encontramos una pista de gran calidad, con muchas posibilidades y muy amplia.Además esta pista se ilumina de noche, para poder seguir disfrutando.

¡No te quedes en casa esta primavera! y disfruta al aire libre!