Camino de la recta final de este verano de 2020, uno un tanto atípico en el que tener a los niños entretenidos se convierte más complicado que de costumbre dada las limitaciones por el Covid-19, te traemos tres de nuestras manualidades favoritas y que puedes hacer en casa con los más peques, para tenerles entretenidos y desarrollar su imaginación y sus capacidades artísticas.

Crea tu propio abanico

Ideal para pasar las olas de calor y el tiempo haciéndolo, crear y pintar un abanico aprovechando los palitos de los helados se presenta como una idea estupenda. Solo necesitarás (por abanico), una cartulina (o un plato de papel), pinturas y los palitos de madera. El diseño lo pondrá la imaginación.

Huevos buceadores

Una manualidad que sirve casi para cualquier época del año, pero va con el verano y cuyo resultado sorprenderá y divertirá a todos. Crear con los más peques un equipo de divertidos buceadores será toda una aventura.

Necesitarás: huevos duros, gomas, tapones de botellas de plástico, pajitas, cartulina negra y papel blanco, celo de doble cara, pinturas, pincel, un rotulador blanco y tijeras.
Y seguir los siguientes pasos:

  1. Se pintará la mitad de cada huevo con un motivo que represente un bañador divertido o liso.
  2. Pinta un círculo del diámetro del tapón de la botella en la hoja blanca, dibújale dos puntos para hacer los ojos y recorta el círculo.
  3. Pega los ojos sobre el tapón.
  4. Ahora dibuja con el rotulador blanco las aletas del buceador sobre la cartulina negra y recórtalas.
  5. El tubo del buceador lo haremos cortando la pajita y la sujetaremos al huevo con la goma.
  6. Pega el tapón y las aletas al huevo ¡y tachán! Ya tienes tu primer buceador.

 

EL OCÉANO EN UNA BOTELLA

Si este año no habéis podido pisar la playa y la echan de menos, otra opción es llevar el mar a la palma de su mano. Solo necesitarás una botella vacía, un poco de aceite de bebé o cualquier aceite transparente, colorante azul, agua y piedrecitas, conchas que tengas guardadas de otros años, o incluso algún juguete pequeño.
Mételo todo en la botella y colócala en horizontal o vertical según te guste más, se irá asentando todo lo que has metido y te quedará una botella marina que podrán mover para simular el mar.