¡Aprovecha las vacaciones escolares para leer cada día un rato! No dejes que los niños pierdan el hábito y aprovecha este tiempo de ocio para que se enganchen y disfruten de una de las aficiones que mejores beneficios aportan. 

lecturas de verano para niños

La importancia de leer en verano

Leer sin imposiciones ni obligaciones es la mejor forma de habituarse a la lectura. Los niños y adolescentes necesitan descubrir qué géneros le gustan, aunque podemos recomendarles géneros y títulos, lo importante es que vayan descubríendolo ellos mismos, y qué mejor época que el verano, donde tienen más tiempo libre.

Para fomentar la lectura este verano entre niños y adolescentes, os recomendamos el servicio de bibliotecas de la Comunidad de Madrid un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ponen a disposición de los ciudadanos. EBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos, ordenadores o libros electrónicos. 

La lectura mejora la imaginación y desarrolla la concentración de los más pequeños 

Para utilizar eBiblio Madrid se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de una cuenta de correo electrónico. Se trata de una manera sencilla de acceder a un gran catálogo de lectura, además sin necesidad de acudir físicamente a la biblioteca. 

lecturas de verano para niños

Este verano han publicado la colección “series que enganchan”, con obras infantiles, juveniles y de ficción donde cada obra forma parte de una serie más extensa. 

 

Te presentamos algunos de los títulos más importantes:

  • Dos detectives y medio (Serie Perrock Holmes 1)

lecturas de verano para niñosUna serie juvenil de detectives, lleno de suspense, humor, y aventura, por la escritora Isaac Palmiola. 

 

 

 

 

 

 

 

  • El zoo petrificado (Serie Los diarios de Cereza 1)

 

lecturas de verano para niños

La colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia, cuenta la historia de Cereza, una niña que quiere ser escritora de mayor. Conoce esta obra del escritor francés Joris Chamblain. 

 

 

 

 

 

 

 

  • Perdidos sin wifi (Serie Jurásico Total 1)

lecturas de verano para niñosForma parte de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, todo un viaje a la era de los dinosaurios. Una obra escrita por el Paleontólogo y divulgador científico Francesc Gascó. 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Willoughby International College recomendamos la lectura infantil. Leer es la puerta de entrada para la información y la cultura, además hace que los niños aprendan a comprender, argumentar y mejora su concentración.