La química y la ciencia son fundamentales para comprender muchos otros campos, además de ser una asignatura fundamental en la educación secundaria de los estudiantes. importancia de la química

Por ejemplo, la medicina, la biología, incluso la astronomía, guardan relación con la química. Se trata de una asignatura que también está presente en la sociedad y en la vida cotidiana, en los combustibles, en los medicamentos, en los plásticos, fibras sintéticas, constantemente nos encontramos con procesos químicos. Todo ello se lo debemos a los avances de la ciencia y en concreto de los químicos, que han llegado a comprender la estructura y funcionamiento de los átomos.

Desgraciadamente, los conocimientos científicos y tecnológicos entre la población son mejorables. Es imprescindible que los ciudadanos mejoren su lenguaje científico y que se impliquen en el conocimiento científico ya que nos permite conseguir un mayor potencial de la naturaleza y de la tecnología que utilizamos en nuestro día a día. 

Experimentos científicos para niños: 

Torre de Líquidos 

Estudiar las densidades de los elementos puede ser sencillo. Necesitas un tarro de vidrio limpio y seco y varios productos con diferentes densidades, por ejemplo, miel, ketchup, detergente, agua, aceite y alcohol. 

Puedes empezar con los elementos más densos y evitar que se junten. 

experimentos químicos para niños

Jardín de cristales

Crea un jardín de cristales en un tarro con sustancias disueltas. 

Necesitarás un frasco de vidrio de boca ancha, 1 taza de sal de Epsom, acuarelas de diferentes colores, agua, una jarra medidora y un tenedor. 

Añade en el tarro 1 taza de sal Epsom y la taza de agua, tras calentarlo 45 segundos en el microondas. Añade un poco de acuarela líquida y remueve. agita la mezcla y disuelve la sal. Mete la mezcla 10 minutos en el congelador y déjalo reposar toda la noche. 

El día siguiente podrás ver como los cristales se han formado. retira con cuidado el agua que queda para que los cristales se vean mejor. 

importancia química niños