¡Las previsiones de este invierno indican que caerá una de las mayores nevadas en siglos, y tal acontecimiento no se puede dejar escapar! Por lo que, a continuación os presentamos actividades y deportes de nieve que realizar con los más pequeños de la casa y disfrutar del invierno. 

Actividades en la nieve

Los juegos en familia siempre son divertidos, y si hay nieve de por medio aún más. El plan perfecto consistiría en pasar un día entero en la sierra de Madrid, como el Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos, Navafría, Cercedilla… donde también se pueden encontrar paisajes increíbles y establecimientos en los que entrar en calor. Aunque para prevenir aglomeraciones y proteger a los ciudadanos, se ha aconsejado no desplazarse a estos puertos por la magnitud del temporal en el que nos encontramos. 

 

deportes nieve

En este blog os contamos las actividades más divertidas que se podría hacer allí o en cualquier punto donde la nieve ha marcado el paisaje: 

¿Que actividades de nieve realizar en Madrid?

  1. La pelea de bolas de nieve, o lluvia de nieve es todo un clásico, delimita tu campo de batalla y coge munición, y a ver quién gana. 
  2. Competiciones en trineo, otro clásico, poner un poco de competitividad y emoción al juego es siempre más divertido, así que escoger una buena pendiente y deslizaros sobre la nieve, el que llegue primero gana ¡pero con mucho cuidado! 
  3. Crear muñecos de nieve, este plan si es un verdadero clásico, no hay nada más emocionante para los más pequeños que crear y dar nombre a un muñeco de nieve, animarles a encontrar piedras, ramas, hojas… dejará volar su imaginación para así darle forma. 
  4. El pilla pilla en la nieve puede resultar agotador a la vez que divertido, busca un espacio medianamente duro para correr mejor y lanza una bola de nieve a la hora de pillar a alguien, si le alcanza la bola será su turno de pillar. 
  5. El juego de las cintas, consiste en atarse dos cintas en cada lado de la cintura y conseguir quitárselas a los demás sin que ellos te quiten las tuyas, el que consiga más cintas gana. Si no tenéis cintas podéis usar bufandas o coger ramas en las manos. 

Deportes en la nieve en Madrid 

Realizar deporte en la nieve es la mejor opción para divertirse y entrar en calor a la vez, y aunque actualmente en Madrid las pistas de esquí del Puerto de Navacerrada y Valdesquí están también cerradas por el temporal frío, podremos disfrutar de toda la nieve almacenada en las próximas semanas: 

  1. El esquí, es uno de los deportes de nieve más practicados, ahora con las estaciones ya abiertas es buen momento para adentrar a los niños en este deporte y enseñarles desde cero.

deportes y juegos en la nieve en madrid

  1. El snowboard, similar al esquí pero con una tabla, es otro deporte que pueden practicar padres e hijos juntos en las pistas. 
  2. Patinaje sobre hielo, en la capital por el momento hay abiertas varias pistas de hielo para enseñar y practicar el patinaje en familia, eso sí abrigaros mucho y que no se os olviden los guantes. 
  3. Las raquetas en la nieve, es una buena opción para realizar senderismo o rutas en familia, ya que estas facilitan el caminar sobre la nieve. Existen diversos caminos de distinta duración y dificultad adaptada a todas las edades. 
  4. El tubing, es una actividad y deporte que consiste en tirarse por toboganes de nieve en un colchón circular, eso sí, con todas las medidas de protección. Estos toboganes se pueden encontrar en los jardines de las estaciones de esquí. 

¡Esperamos que estos juegos y deportes en la nieve os hayan resultado útiles! La nieve en Madrid siempre es algo único y hay que aprovechar esta estación de invierno para poder disfrutarla!