El Día Internacional del Niño, se celebra cada año el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

En este día se celebran los avances conseguidos, en torno a los derechos de la infancia conseguidos. Con la celebración del Día Internacional del Niño, se pretende concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos.

día internacional del niño

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Niño?

Las naciones unidas celebran el 20 de Noviembre el Día Internacional del Niño, puesto que en esta fecha en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Diez años más tarde, tras negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, su cumplimiento es obligatorio para todos los países que la firmaron.

 

dia internacional del niño 2020

¿Qué se celebra?

El 20 de Noviembre, Día Internacional del Niño, se celebra en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño. Este día internacional recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y a la protección, independientemente del lugar del planeta en el que hayan nacido.

dia internacional del niño 2020

Disfruta con tus hijos del Día Internacional del Niño

Qué mejor manera de celebrar el día en el que se conmemoran los derechos de los niños, que pasando tiempo con tus hijos, para tan señalado día os proponemos una actividad muy divertida en el Jardín Botánico de Madrid. El espectáculo Naturaleza Encendida. En el que podréis disfrutar de un recorrido de 1,5 km que dan forma a la edición Flora, os hará pasar entre esculturas lumínicas de flores gigantes, a transitar por caminos de flores animadas, a escuchar sinfonías cantadas por árboles y a descubrir lugares como un pasaje de los deseos, un jardín de luciérnagas y mucho más..

dia del niño 2020