En Willoughby International College somos conocedores de los beneficios que las actividades extraescolares aportan a los alumnos. Contribuyen beneficiosamente en la salud y en la personalidad de los alumnos, ayudan a mejorar el nivel educativo, fomentan y facilitan las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los estudiantes.

Beneficios del desarrollo de actividades extraescolares

Socialización:

Las actividades extraescolares son idóneas para aquellos niños a los que les gusta relacionarse pero también para los que son más tímidos. Compartir ideas, juegos y parte del tiempo libre con otros alumnos es muy positivo.

Trabajo en equipo:

Las actividades extraescolares fomentan el trabajo en equipo, especialmente las actividades deportivas. Estas inculcan valores como, la tolerancia, el respeto, la cooperación y el desarrollo de una competitividad sana.

Desarrollo de habilidades:

Las actividades extraescolares aportan una gran ayuda a la hora de  consolidar las aptitudes en las que los alumnos ya destacaban y favorecen el descubrimiento de muchas otras.

Mejoran la salud física y emocional:

Según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, la práctica de deporte ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y la obesidad al mismo tiempo que las actividades más académicas mejoran la hiperactividad.

Estimulan el aprendizaje:

No existe una sola forma de aprender ni los contenidos ni los valores. Por eso es muy interesante que el alumno aprenda de diferentes monitores y profesores para que realmente interiorice el conocimiento y no la forma de realizarlo.

Aportan diversión y estimulan:

El dinamismo que aportan las actividades extraescolares, estimulan la diversión y el aprendizaje, también, ayudan a desconectar de los deberes escolares y rutinas diarias a los más pequeños.

Actividades extraescolares de WIC

Las actividades extraescolares deben elegirse, no imponerse, para ello debemos de tener en cuenta los gustos de los alumnos de manera que la elección de dichas actividades contribuya a desarrollar todas sus capacidades. En Willoughby International College disponemos de una amplia variedad de actividades para que los más pequeños puedan elegir:

• Multideporte: La actividad perfecta para descubrir los diferentes deportes tradicionales a través del juego y mejorar las habilidades y destrezas necesarias para un correcto desarrollo.

beneficios actividades extraescolares

• Judo: El judo desarrolla una educación física integral y potencia habilidades psicomotrices, así como de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador.

beneficios actividades extraescolares

• Ajedrez: El Ajedrez hace a los niños más eficaces y potencia áreas cognitivas clave en su desarrollo intelectual.

beneficios actividades extraescolares

• Fútbol: El fútbol es una de las actividades extraescolares más demandadas y uno de los deportes más practicados en el mundo entero.

beneficios actividades extraescolares

• Baloncesto: Deporte colectivo que fomenta el juego en equipo, la comunicación, cooperación y los valores a través del juego y el respeto.

beneficios actividades extraescolares

• Gimnasia rítmica: Es una actividad  deportiva y artística en la que se combinan diferentes factores. Movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.

beneficios actividades extraescolares

• Patinaje: Mejora las habilidades básicas del desplazamiento, aporta equilibrio y destreza para cambiar de dirección. Aprenderán a patinar con obstáculos, slalom, participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

beneficios actividades extraescolares

• Ballet & Funky: El baile, ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio de los pequeños, contribuye a corregir malas posturas. ayuda a ganar elasticidad.

beneficios actividades extraescolares

• Teatro: Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.beneficios actividades extraescolares
  • Robótica: Actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología.

beneficios actividades extraescolares

Para más información sobre las actividades extraescolares de Willoughby International College, sus horarios y tarifas, puedes llamarnos al  91 359 92 18 o visita nuestro apartado de extraescolares, en la sección de “colegio” de nuestra página web.