Aprovecha estos días en casa para descubrir nuevas aficiones que ayuden a aligerar el paso del tiempo. Te contamos algunas actividades divertidas y originales para disfrutar en familia. 

¡Acepta el reto!: Intentar representar una obra de arte puede ser una actividad divertida para toda la familia. Los llamados Art Selfis son el nuevo challenge de esta cuarentena. Y es que hace falta ingenio para representar algunos de los cuadros más famosos. Seguro que con un poco de humor se os ocurren las formas más originales de repasar la historia del arte. 

actividades niño cuarentena

Escritura creativa: Según los últimos datos, los niños y adolescentes pasan ahora mismo cerca del 80% de su tiempo utilizando material tecnológico como tabletas, smartphones y ordenadores. Es necesario que desconecten de las pantallas y se relacionen con la realidad. La escritura creativa les ayudará a despertar su imaginación, a mejorar su vocabulario. También mejora su memoria y su concentración. Por ello esta importante herramienta en la educación primaria sigue siendo una actividad dinámica y que puede ser muy divertida. Fomentar el lenguaje escrito en familia puede ser una oportunidad de mejorar sus habilidades de comunicación. 

 

Bailar: Rock, pop, música electrónica o latina, cualquier estilo musical es válido. Bailar tiene múltiples beneficios físicos y mentales y es que el baile nos ayuda a activar nuestro corazón, aumentamos pulsaciones al realizar este ejercicio. Reduce la presión arterial y evita el sobrepeso. Es importante estar activos en esta cuarentena, una opción válida puede ser las clases de zumba. 

actividades niño cuarentena

Yoga: En el caso de los adolescentes, es importante que aprendan a gestionar su estrés. Es normal que se encuentren especialmente afectados al no poder pasar tiempo con sus amigos y por ver su libertad tan reducida. El yoga para principiantes puede ayudarles a conectar el cuerpo con su mente, algo muy útil para aprender a vivir el tiempo presente y a reducir su ansiedad y estrés. 

 

Bibliotecas Online y visitas al museo: Las visitas virtuales nos permiten viajar sin movernos y descubrir grandes tesoros. La iniciativa de Google Arts & Culture nos propone diferentes planes, desde descubrir el Palacio de Versalles de la mano de este simpático pingüino, hasta descubrir todas las corrientes artísticas más relevantes. 

actividades niño cuarentena

actividades niño cuarentena