Ahora que se acerca el verano y que dentro de muy poco podremos visitar y recorrer todos los rincones de España, os proponemos actividades en el interior de nuestro país. Y es que los niños y adolescentes necesitan tanto como los adultos el contacto con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos ayuda a recargar la energía necesaria, a relajarnos y a reducir el estrés.

Conocer los Picos de Europa en familia:

Formados por los tres macizos montañosos en las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria, este espacio natural tiene el título de Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Desde los Lagos de Covadonga al Valle de Liébana, en todo el territorio encontramos grandes rutas para realizar con los más pequeños. El turismo gastronómico y cultural en esta zona es también muy rico.

Además, podéis realizar deportes, como el descenso del Sella en canoa, o recorrer la denominada Senda del Oso, la Vía Verde más transitada de Asturias.

Visitar las gargantas naturales de La Vera:

En el norte de la provincia de Cáceres, cerca de la zona sur de la Sierra de Gredos, se encuentra La Vera, un espacio de naturaleza en eclosión, donde la vegetación y el agua tienen un papel muy importante.

Sus impresionantes gargantas, ríos y piscinas naturales con aguas cristalinas son perfectas para disfrutar de un periodo de vacaciones en el interior de la península.

El Bierzo:

Ubicado en León, cuenta con numerosas rutas de senderismo y parajes naturales, como los Ancares, las Médulas, -un impresionante monumento natural declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997- o el Valle del Silencio. Sin duda, una zona poco conocida y con paisajes espectaculares para disfrutar en familia en alguno de sus numerosos hoteles o albergues rurales.

Granada:

Otro lugar perfecto para disfrutar de una escapada rural en familia es Granada. Las Chimeneas de la Alpujarra, Lanjarón..son muchas las posibilidades que tenemos en este lugar.

Desde Willoughby International College os invitamos a disfrutar este verano de toda la naturaleza que tenemos en España. Esperamos que nuestras recomendaciones en este post os hayan parecido interesantes, aunque por supuesto faltan muchos otros espacios que nombrar.