Etapas Educativas

||Etapas Educativas
Etapas Educativas2018-10-04T15:29:50+00:00

INFANTIL

El objetivo fundamental de la etapa de Infantil es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:

  • Corporal, donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
  • Sensible-sensitiva, que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico y
  • Psicológica, que permita al niño adquirir seguridad.
  • Intelectual, que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

Para ello, apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño. Dado que el periodo de atención de éste es reducido, en cada sesión, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente, si bien en todas ellas, el niño se erige como auténtico protagonista.

PRIMARIA

Los objetivos de la etapa de Primaria son:

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad.
  • Desarrollo de la confianza en sí mismo, la curiosidad y el interés.
  • Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca el aprendizaje y la convivencia.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana e inglesa desarrollando hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  • Desarrollar capacidades mentales básicas a través del aprendizaje de las matemáticas.
  • Utilizar con destreza las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

SECUNDARIA

El objetivo de la etapa de  Secundaria es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales como afectivas.

Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, insistimos en un método de estudio serio y riguroso que permita al alumno un mayor aprovechamiento académico en los dos idiomas: castellano e inglés.