¿Vives en Madrid estás pensando que actividades al aire libre realizar cuando la normalidad vuelva? Desde Willoughby International College te traemos algunas opciones para que, tanto padres como hijos, paséis un buen día disfrutando de la naturaleza que hay en la Comunidad de Madrid. 

Conoce laSierra de Madrid

Si sois una familia aficionada al senderismo, seguro que ya conocéis las rutas más importantes. Ahora que tanto echamos de menos dar paseos en libertad, una buena opción es recordar los caminos que recorreremos dentro de unos meses, como la ruta de los Siete Picos o el Camino Schmidt, llegar hasta la laguna de Peñalara y disfrutar de unas preciosas vistas.

planes al aire libre en madrid

 

En Cercedilla también es posible disfrutar de buenos paseos por la naturaleza, así como de la cultura. Aquí encontramos una de las rutas de senderismo más originales de la sierra madrileña, como es el caso de la ruta de los  Miradores de los Poetas. 

En el mirador del Premio Nobel Vicente Aleixandre, es posible leer uno de sus poemas y admirar las vistas hacia los denominados Siete Picos, como mostramos en la siguiente imagen. 

Sin duda, la Sierra nos ofrece rutas adaptadas a todos los miembros de la familia, con diferentes senderos adaptados, y perfectos tanto para niños acompañados por adultos, como para adolescentes.

planes al aire libre en madrid

Descubre el Anillo verde ciclista

Siguiendo con los planes para los más deportistas, os proponemos realizar el Anillo Verde Ciclista de Madrid, o al menos una parte del mismo. 

Este camino para realizar con bicis de montaña de 64 Kilómetros, recorre todo Madrid y pasa por entornos agradables como Madrid Río o la Casa de Campo y llega hasta la zona norte de la capital, rozando Alcobendas. 

Cuenta con áreas de descanso y está comunicado con estaciones de metro cercanas, por lo que podréis elegir sin problema desde dónde comenzar el recorrido. 

planes al aire libre en madrid

Disfruta de los parques de Madrid 

El Parque del Capricho 

Construido en 1817 es uno de los más bonitos de la capital. Ubicado en Alameda de Osuna, este jardín de estilo romántico es perfecto para evadirse del ruido de la capital.

planes al aire libre en madrid

Jardines de Sabatini y Campo del Moro 

Si buscáis parques céntricos, los Jardines de Sabatini con vistas al Palacio Real son perfectos para descansar y relajarse. Con 20 hectáreas, que van desde el Palacio Real hasta el paseo de la Virgen del Puerto, el jardín del Campo del Moro cuenta con varias fuentes y con unas bonitas vistas de Madrid. 

planes al aire libre en madrid