Ahora que estamos cada vez más cerca de la nueva normalidad, muchos museos en Madrid han comenzado a prepararse para abrir sus puertas. En las próximas semanas en las que tampoco se podrá salir de Madrid, aprovecha y visita estos espacios culturales llenos de tesoros ¿Sabes que en Madrid contamos con una gran variedad de museos aptos para el público infantil? Te lo contamos en nuestro blog: 

Museo Nacional de Ciencias Naturales:

Dedicado al estudio de las ciencias naturales, se encuentra en el antiguo Palacio de las Artes y la Industria, en el paseo de la Castellana de Madrid. En este espacio encontramos colecciones muy diversas dedicadas a los diferentes animales, mamíferos, aves , así como fósiles y estudios sobre geología. Se trata de un espacio perfecto para todos los amantes de la biología. 

Este museo cuenta con talleres especiales para niños y familias. Aunque el museo se encuentra todavía cerrado, están preparando la reapertura del espacio, tal y como indican en su web

Museos para visitar en Madrid para niños

Planetario de Madrid: 

Un espacio dedicado a conocer el cosmos y su historia, donde es posible asistir a talleres, conciertos bajo las estrellas, observaciones y exposiciones diversas. Desde su reforma en 2017, este este espacio cuenta con un moderno sistema de proyección de gran calidad que permite descubrir todos los secretos del universo. 

Este espacio de divulgación científica es una oportunidad de pasar tiempo en familia, además también dispone talleres familiares durante las mañanas de los fines de semana, dedicados a los más pequeños.

Museo de América: 

Creado en 1941, este museo cuenta con una colección formada por más de 25.000 objetos. El Museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y virreinales. Las colecciones más antiguas pertenecen al Real Gabinete de Historia Natural fundado a mediados del siglo XVIII. Una de las últimas exposiciones culturales que hemos podido disfrutar en este museo ha sido la del aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo. 

Museos para visitar en Madrid para niños y adolescentes

Museo Reina Sofía:

Destinado al arte del siglo XX y contemporáneo, en su interior encontramos una gran variedad de exposiciones y colecciones que ayudan a conocer y repensar acerca de la historia y los conflictos del siglo XX, tanto cambios políticos, como sociales y tecnológicos, que configuran el escenario contemporáneo. 

Se trata de un museo interesante para visitar con adolescentes. 

Museos para visitar en Madrid para niños y adolescentes

Esperamos que estos y el resto de museos que tenemos en Madrid abran sus puertas pronto y podamos volver a disfrutar de la cultura.