Estos días de cuarentena puedes tomarlos de dos formas: sacas provecho y desarrollas la creatividad de los más pequeños, o puede que colapses y se te caiga la casa encima. De aquí a unos días, nos tendremos que olvidar de eso de jugar al aire libre, por eso en Willoughby International College os dejamos algunas ideas para amenizar el #YoMeQuedoEnCasa.

#DesdeMiVentana

La iniciativa #DesdeMiVentana está circulando como la pólvora por las redes sociales. Los niños deben crear una manualidad y luego colgarlo en la venta para que todo el mundo lo vea. Ellos, cuando se asomen al balcón, también podrán ver las creatividades realizadas por otros niños en sus casas. Otra manualidad puede ser realizar vuestra propia tienda de campaña: coged cojines, mantas, almohadas y todos los objetos posibles para crear una tienda dentro de casa. ¿Y por qué no inventar unas marionetas y realizar una función? Los pequeños disfrutarán tanto a la hora de montar las marionetas, como al representar una obra divertidísima.

planes para niños en casa

Juegos de mes, disfraces…

Otra actividad molona puede ser disfrazarse. Combina todas las prendas del armario para crear un outfit de lo más extravagante. Y hablando de cambios radicales, enséñales los álbumes de fotos de cuando papá y mamá eran más jóvenes, juntos recordaréis grandes momentos.

Los juegos de mesa es otra forma de pasar tiempo juntos toda la familia. ¿No tienes ninguno? Crea tu propia versión de Twister, un Pictionary casero, o jugar a las películas. Las películas pueden dar mucho juego, y así estar entretenidos un par de horas. Como siempre, desde Willoughby International College os recomendamos verlas en versión original.

planes para los niños en cuarentena coronavirus

Desarrolla sus habilidades literarias, musicales y culinarias

La literatura también es un mundo que lo más pequeños disfrutarán explorando. Desde leer un cuento o libro, hasta crear uno propio. Vosotros, los papás, seréis los guías en su aventura literaria. Si tienes instrumentos en casa es un buen momento para enseñarles cosas básicas, y si no, reproducir vuestras canciones favoritas y bailarlas juntos. Cocinando también se desarrolla su creatividad e imaginación. Llenaros de harina y lanzaros a realizar los mejores postres, y lo mejor de todo es que después podréis probar vuestro propio resultado.

Por último, y no menos importante, hay que recoger. Después de realizar todas las actividades tendréis que recoger todo lo que hayáis utilizado. La habitación, el salón, la cocina… Todo puede ser divertido si le damos un toque atractivo para los niños.

planes para niños en cuarentena coronavirusAprende en Willoughby International College

En Willoughby International College construimos las habilidades y competencias necesarias para conseguir formar ciudadanos con mentes activas, analíticas y racionales. Por eso valoramos y potenciamos las destrezas de nuestros alumnos al máximo.