El Colegio cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares, algunas dentro del horario escolar y otras una vez finalizadas las clases. Pinchar en la imagen para ver las actividades actualizadas

El Centro dispone de instalaciones deportivas propias y concertadas para desarrollar las actividades extraescolares.

NATACIÓN

Bien es conocido por los expertos que la actividad acuática, aporta múltiples ventajas en el desarrollo del niño, destacando el desarrollo motor y cognitivo, así como aspectos tan importantes como refuerzo de la autoestima y la independencia.

En nuestra escuela trabajamos desde el respeto por las etapas del desarrollo y las características personales de cada niño. Apostamos por crear un ambiente lúdico en el transcurso de la actividad pues estamos convencidos de que cuando el niño percibe que el entorno es amistoso y viene a la “pisci” a pasarlo bien, podemos esperar los mejores resultados en cuanto al logro de su autonomía en el agua.

Contamos con un gran equipo profesional y con muchos años de experiencia en la actividad acuática lo que aporta a nuestra escuela una máxima calidad técnica y humana. Clases de 30-35 min, apoyo en vestuarios, secado de pelo tras la actividad. En autobús con personal del colegio.

JUDO

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños, ya que desarrolla una educación física integral y potencia habilidades psicomotrices, ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, así como de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador.

Al contrario de lo que pueda parecer, el judo ayuda a los niños a relacionarse con los demás y está especialmente indicado para niños tímidos o con problemas de socialización ya que el autocontrol es un elemento fundamental, por lo que está recomendado también para niños con baja autoestima e hiperactividad.

colegio bilingue en madrid

FRANCÉS

El francés es una lengua romance (como el castellano) y es uno de los idiomas más hablados y aprendidos en el mundo. 
Estudios han demostrado que  aprender un idioma ayuda al pensamiento crítico, a la memoria, a la mejora de habilidades verbales y espaciales, además de desarrollar la creatividad. No sólo eso, al aprender un idioma, se facilita una mejor comprensión del mundo y de las diferentes culturas.

Los niños aprenderán a través de juegos y canciones en francés, y utilizando el idioma en un ámbito divertido.

FÚTBOL

El fútbol es una de las actividades extraescolares más demandadas y uno de los deportes más practicados en el mundo entero.

Buscamos trabajar con alumnos de infantil y primaria y ESO el desarrollo de ejercicios básicos.

Estos son la práctica y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas: el remate, la conducción de pelota, el drible, el pase, la recepción del balón y el cabeceo. Dominando estas técnicas y automatizándolas de algún modo, se le permite al niño mayor control del balón en el juego y que se concentre en la táctica, ya que debe resolver situaciones cambiantes en cuestión de segundos.

colegio bilingue en madrid

GIMNASIA RÍTMICA

mejor colegio bilingue en madrid

La Gimnasia rítmica es una actividad extraescolar deportiva y artística en la que se combinan diferentes factores. Movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos. Se basa en adaptar todos estos factores a una música determinada, interpretarla y expresarla correctamente.

Con su práctica se consigue mejorar los reflejos y la elasticidad. También las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, velocidad de reacción o resistencia. Además de capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad. Proporciona ventajas como el afán de superación, disciplina, fuerza de voluntad y compañerismo.

PATINAJE

mejor colegio bilingue en madrid

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, slalom, participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

Por lo general, los niños pueden empezar a patinar desde los 4 años.

CALISTENIA

 CALISTENIA/GIMNASIA DEPORTIVA es una disciplina destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos con solamente la ejecución del propio peso corporal. Destaca principalmente por estas razones: 

1.- El trabajo en conjunto de fuerza, equilibrio, flexibilidad, agilidad, resistencia y control entre muchas otras. 

2.- En la facilidad de obtener resultados con muy poco material.

3.- Ayuda a la concienciación del cuerpo a nivel propioceptivo.

4.- Es adaptable a cualquier nivel.

5.- Incita a motivar a los practicantes para crear una comunidad sana inculcando valores como el RESPETO Y LA DISCIPLINA.

Una de las bases de este deporte es la salud, y para ello el monitor va a incidir mucho en el calentamiento y prevención de lesiones, además de la diversión y aprendizaje.

mejor colegio bilingue en madrid

BALLET & FUNKY

mejor colegio bilingue en madrid

África Guzmán, profesora titulada por el Real Conservatorio de Música y Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, miembro de la Escuela de Danza “Royal Academy of Dance” de Londres, tiene el gusto de anunciar, que bajo su dirección tendrá lugar la reapertura del nuevo curso de las clases de BALLET (desde los 3 años).

Todos los alumnos de danza realizarán una representación de final de curso, que como años anteriores, se realizará en un teatro concertado por La Escuela de Ballet África Guzmán. En el mes de mayo se comunicarán los detalles sobre el alquiler del vestuario, así como la venta de entradas para dicha actuación.

BALONCESTO

Deporte colectivo que fomenta el juego en equipo, la comunicación, cooperación y los valores a través del juego y el respeto. Durante los entrenamientos desarrollaremos la psicomotricidad, la coordinación, el agarre, el lanzamiento, la técnica individual y grupal, todo ello a través de juegos y ejercicios adaptados a cada grupo de edad.

MINI BASKET – Dirigido a alumnos y alumnas dese Infantil 5 hasta 6º de Primaria. MARTES Y JUEVES.
BASKET – Dirigido a los alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO. LUNES Y MIERCOLES.

mejor colegio bilingue en madrid