El Colegio cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares, algunas dentro del horario escolar y otras una vez finalizadas las clases.

El Centro dispone de instalaciones deportivas propias y concertadas para desarrollar las actividades extraescolares.

Descargar Ficha de Inscripción Extraescolares

NATACIÓN

  • Clases a realizar 1 día por semana, 45 minutos en el agua.
  • Grupos de 4-5 niños por monitor (DEPENDIENDO NIVELES)
  • Vado para estacionamiento de autobuses en la puerta del centro. Fácil acceso.
  • Ayuda de personal auxiliar para cambio de ropa y entrada/salida tanto del autobús como de la piscina.
  • Temperatura del agua 31 grados. Instalaciones climatizadas.
  • Monitores titulados con experiencia en enseñanza de la natación a niños.
  • Controles diarios de agua (cloro, ph, conductividad…)
  • Vestuarios equipados e higienizados.
  • Evaluación trimestral.
  • Exhibición final de curso con asistencia.

JUDO

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños, ya que desarrolla una educación física integral y potencia habilidades psicomotrices, ubicación espacial, perspectiva, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, así como de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador.

Al contrario de lo que pueda parecer, el judo ayuda a los niños a relacionarse con los demás y está especialmente indicado para niños tímidos o con problemas de socialización ya que el autocontrol es un elemento fundamental, por lo que está recomendado también para niños con baja autoestima e hiperactividad.

AJEDREZ

A lo largo de las últimas décadas, numerosos estudios realizados por prestigiosas universidades, sociólogos y pedagogos de todo el mundo, han puesto de manifiesto, de manera inequívoca, que el aprendizaje del Ajedrez en edades tempranas del niño contribuye de forma patente al aumento del rendimiento escolar. El Ajedrez hace a los niños más eficaces y potencia áreas cognitivas clave en su desarrollo intelectual.

Ninguna de las habilidades que a continuación relacionamos son únicamente específicas del Ajedrez,pero todas ellas son favorecidas de forma notable por el juego. La belleza de enseñar el Ajedrez como una herramienta de desarrollo educativo y personal es que ayuda a modelar el carácter del niño y estimula su mente, desarrollando y potenciando sus habilidades innatas lo que dado su carácter transversal con las asignaturas troncales, contribuye eficazmente a alejar el fracaso escolar.

FÚTBOL

El fútbol es una de las actividades extraescolares más demandadas y uno de los deportes más practicados en el mundo entero.

Buscamos trabajar con alumnos de infantil y primaria y ESO el desarrollo de ejercicios básicos.

Estos son la práctica y perfeccionamiento de las habilidades motrices específicas: el remate, la conducción de pelota, el drible, el pase, la recepción del balón y el cabeceo. Dominando estas técnicas y automatizándolas de algún modo, se le permite al niño mayor control del balón en el juego y que se concentre en la táctica, ya que debe resolver situaciones cambiantes en cuestión de segundos.

GIMNASIA RÍTMICA

La Gimnasia rítmica es una actividad extraescolar deportiva y artística en la que se combinan diferentes factores. Movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos. Se basa en adaptar todos estos factores a una música determinada, interpretarla y expresarla correctamente.

Con su práctica se consigue mejorar los reflejos y la elasticidad. También las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, velocidad de reacción o resistencia. Además de capacidades perceptivo-motrices como el equilibrio, la coordinación, el ritmo con la música y la expresividad. Proporciona ventajas como el afán de superación, disciplina, fuerza de voluntad y compañerismo.

MAGIA & ILUSIONISMO

  • La magia enseña valores. Los niños que acuden a una escuela de magia o a un curso de ilusionismo aprenden algunos de los valores más importantes, entre ellos el esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.
  • La magia estimula la motricidad. Muchos trucos de magia requieren de cierta habilidad manual. La postura, los movimientos en el escenario y el manejo de las manos son algunas de las capacidades que se desarrollan en el niño mago.
  • La magia potencia la creatividad. Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia. Por eso es una de las actividades que más estimulan la creatividad de los niños.

PATINAJE

El objetivo de las clases de patinaje, aparte de estar basadas en ejercicios y juegos para conseguir enseñar y entretener a los niños, es que los pequeños aprendan habilidades básicas del desplazamiento y vayan adquiriendo equilibrio y destreza para cambiar de dirección, patinar con obstáculos, slalom, participar en carreras y aprender algunas posturas básicas del patinaje artístico.

Por lo general, los niños pueden empezar a patinar desde los 4 años.

TEATRO

Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

BALLET & FUNKY

África Guzmán, profesora titulada por el Real Conservatorio de Música y Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, miembro de la Escuela de Danza “Royal Academy of Dance” de Londres, tiene el gusto de anunciar, que bajo su dirección tendrá lugar la reapertura del nuevo curso 18/19 de las clases de BALLET (desde los 4 años).

Las clases comenzarán el día 1 de Octubre del 2018. Todos los alumnos de danza realizarán una representación de final de curso, que como años anteriores, se realizará en un teatro concertado por La Escuela de Ballet África Guzmán. En el mes de mayo se comunicarán los detalles sobre el alquiler del vestuario, así como la venta de entradas para dicha actuación.

BALONCESTO

Deporte colectivo que fomenta el juego en equipo, la comunicación, cooperación y los valores a través del juego y el respeto. Durante los entrenamientos desarrollaremos la psicomotricidad, la coordinación, el agarre, el lanzamiento, la técnica individual y grupal, todo ello a través de juegos y ejercicios adaptados a cada grupo de edad.

PRE MINI BASKET– Dirigido a alumnos y alumnas desde Prescolar hasta 2º de Primaria, LUNES Y MIERCOLES.
MINI BASKET – Dirigido a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria. LUNES Y MIERCOLES.
MINI BASKET – Dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. MARTES Y JUEVES.

Los alumnos de la ESO este año dispondrán del Pabellón Municipal para el disfrute de esta Actividad.

ROBÓTICA – LEGO

Actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología. Metodologías de LEGO® Education Academy basadas en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado.

Los participantes trabajan en grupos reducidos por proyectos e intereses siguiendo el método científico.

ROBOTIX I – de 1º a 4º primaria – Investigación del funcionamiento de máquinas y mecanismos del día a día e introducción a la robótica y la programación utilizando los primeros sensores.
ROBOTIX II – de 5º a 6º primaria – Construcción y programación de robots mediante motores y sensores que les ayudarán a entender el funcionamiento de la tecnología en aplicaciones reales.

HORARIOS Y CUOTAS