Acabamos de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, siendo conscientes de las dificultades que, a lo largo de la historia, han tenido muchas para que su papel fundamental en la sociedad haya sido reconocido. Gracias a algunas de ellas, a las pioneras en la educación y la ciencia, hoy -en los países del conocido como ‘primer mundo’- el acceso a estas y otras disciplinas universitarias y, posteriormente, de investigación es más fácil. Hoy hay colegios, como Willoughby International College, que potencian y animan -a través de excelentes profesionales y de actividades adicionales- estos valores.

Ejemplos que han hecho historia

Hay tantas y tantas mujeres en las que fijarse, tanto las estudiantes como los estudiantes, no solo para conocer su historia, sino para saber que, incluso con dificultades, las aspiraciones llegan a cumplirse.

mujer en la ciencia

el papel de la mujer en la ciencia

En el mundo de la educación es, por ejemplo y entre otros muchos, el trabajo de María de Maeztu -licenciada en la Escuela Normal de Magisterio en 1898-, que fundó, impulsó y dirigió la Residencia de Señoritas, entre 1915 y 1936, y presidió el Lyceum Club Femenino. La primera institución nació con el objetivo de acoger a las chicas que estuvieran cursando estudios universitarios o pretendiesen acceder a ellos. Participó en leyes sobre educación.

La mujer en la investigación científicael papel de la mujer en la ciencia

La recientemente fallecida Margarita Salas ha sido la científica más reconocida de nuestro país. Bioquímica, emigró a finales de los 60 a Estados Unidos junto a su marido, el también científico Eladio Viñuela. Allí se puso a las órdenes del Nobel Severo Ochoa y desarrolló su trabajo, valorado internacionalmente, en la genética y en la biomedicina.

Willoughby International College: excelencia educativa

Además de ser uno de los centros bilingües español-inglés más reconocidos (con el 50% de la enseñanza en cada uno de los dos idiomas y con profesores nativos), valora y potencia el trabajo en equipo de alumnos y alumnas con actividades adicionales y extraescolares, que fomentan su integración posterior en estudios superiores.