En estos días en los que estamos obligados a quedarnos en casa, nada mejor que disfrutar de las mejores propuestas del cine para pasar un rato ameno con tus hijos. Aprovechemos estas atípicas vacaciones de Semana Santa para viajar con la imaginación a través de las películas. 

Si no sabes por dónde comenzar ante tanta oferta, te proponemos unos cuantos títulos: 

La saga de Harry Potter: En el catálogo de Netflix encontramos todas las películas completas basadas en los libros de J.K Rowling. Harry Potter uno de los grandes fenómenos del Siglo XXI. Son obras perfectas para ver en familia y con espectadores de diferentes edades. Descubre – o redescubre- el universo del Colegio Hogwarts lleno de magia. 

Toy Story: Una de las mejores sagas del universo Pixar, y es que estas películas no son solo para niños. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez que hacen nuestros juguetes cuando no les vemos? Cuatro obras maestras llenas de sentimiento y aventuras con las que evadirse de la situación actual. 

cine en familia cuarentena

Inside Out: Otro éxito de Pixar que ayuda a entender la importancia de reconocer los sentimientos. Un guión imaginativo y emotivo que aborda temas importantes como los recuerdos de la infancia, la personalidad, el subconsciente, los sueños o la memoria a corto plazo. 

cine en familia durante la cuarentena

Miss Peregrine y los niños peculiares: Para niños a partir de 14 años, esta película juvenil y llena de fantasía sigue la línea de las películas de Tim Burton. Cuenta con personajes tenues y con poderes, un film donde los efectos especiales no dejarán a ningún espectador indiferente. 

Matilda: Un clásico del cine familiar de los años 90. Cuenta la historia de una pequeña heroína que tiene habilidades especiales telemática. Luchará por encontrar un hogar en el que sentirse comprendida. Está basada en un cuento del escritor Roald Dahl. Las risas están aseguradas. 

Beneficios de disfrutar del cine en casa

cine en familia durante la cuarentena

Recuerda que el cine nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y nos aporta versiones diferentes de la realidad, nos hace más ricos en perspectiva y empatía. Por supuesto, uno de sus beneficios más evidentes es que nos entretiene, y esto hace que nos relajemos, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad. Nos permite desconectar y distraernos, consiguiendo que nuestra mente descanse. Algo muy recomendado en esta época tan particular.