En esta situación de cuarentena, el mayor reto para los padres es encontrar actividades para entretener a los niños, y así, superar la monotonía y el aburrimiento. El #YoMeQuedoEnCasa no ha hecho nada más que empezar y ya se han realizado muchas de las actividades que recomendamos en la entrada anterior. Por eso, desde Willoughby International College os animamos a meteros entre los fogones con estas 5 recetas, así que sacad delantales y ¡manos a la obra!

Paninis caseros

¿A qué niño no le gusta la pizza? Con una barra de pan y unos pocos ingredientes, el panini es un plato perfecto para cenar.  Prueba diferentes recetas, uno con jamón y queso, con salchichas y mozzarella, otro de cuatro quesos… ¡Hay mil posibilidades!

recetas para niños en cuarentena

Muffins de espinaca y queso

Con estos muffins tendrán un plato completísimo que incluye verdura. Los niños os podrán ayudar en la preparación con la harina, añadiendo ingredientes y removiéndolos. Luego, desde fuera, podrán ver como los muffins crecen en el horno, convirtiéndose en unas magdalenas saladas riquísimas.

Brownie casero de chocolate

No me digáis que este plato no lo tiene todo: Chocolate, fácil y rápido. Solo necesitarás harina, mantequilla, azúcar, huevos, chocolate y nueces. Junta todos estos ingredientes, y mételos en el horno durante 15 minutos.  Si quieres, puedes crear tu propio estilo de brownie sustituyendo el chocolate y las nueces, por chocolate blanco y unos cuantos pistachos.

Croquetas de cocido

Seguro que alguno de estos días de confinamiento habéis comido cocido. Con esta receta, además de aprender a cocinar, aprenderán a aprovechar los alimentos que sobran en las comidas. Hacer las bolas y rebozarlas, les tendrá entretenidos durante un largo rato.

Calabacín crujiente al horno

Esta receta tiene muy pocos pasos y es muy fácil, por lo que los más pequeños podrán realizar todo el proceso de elaboración. Corta el calabacín en rodajas, añádele queso y orégano por encima, ¡y al horno! Este plato puede serviros de aperitivo mientras ven su película o serie favorita.

recetas para niños en cuarentena

Willoughby International College: uno de los centros referentes en la enseñanza madrileña

Nuestro colegio fue creado en 1972 y fue uno de los primeros centros bilingües en España. Después de más de 45 años, nuestro colegio se ha convertido en un referente en la enseñanza madrileña gracias a la experiencia y al trabajo constante. Contacta con nosotros y solicite información detallada de nuestro centro.